MÉRIDA.- Con el objetivo de dar a conocer los beneficios de incorporase al programa Mujeres Moviendo a México, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida fue sede de una plática informativa a la que se dieron cita 50 empresarias interesadas en incorporarse a ese proyecto piloto.

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que este tipo de programas son de gran importancia para detonar el emprendedurismo en las mujeres, pues fue diseñado exclusivamente para ese sector, con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional y personal para aquellas mujeres que busquen iniciar un negocio o hacer crecer su negocio.

El líder empresarial explicó que este proyecto piloto, Mujeres Moviendo a México, es el resultado de la alianza público-privado entre el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Crea Comunidades de Emprendedores Sociales, contando con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres.

Abraham Daguer resaltó que las mujeres que se inscriban a ese programa tendrán a su disposición una red de Centros de Apoyo donde se les ofrecerá capacitación en habilidades empresariales, asistencia técnica, talleres y servicios.

En ese sentido, el presidente de CANACO Mérida anotó que durante la plática ofrecida en esta cámara empresarial, se les explicó a las participantes que los Centros de Desarrollo Empresarial fungen como Puntos de la Red Mover a México, que se articulan en una red nacional de mujeres emprendedoras, que cuenta con una plataforma de diagnóstico y asistencia en línea para mujeres de toda la República.

Juan José Abraham indicó que durante el curso se van a ofrecer 6 módulos: ¿Cómo calcular los costos?, ¿Cómo fijar precios?, Aspectos legales, Organización y Producción, Mercadotecnia, Ventas y Plan de negocios, así como información sobre herramientas digitales.

Además, conocieron los servicios que Mujeres Moviendo a México ofrece, como son: Diagnóstico Emprendedor, Programa de Educación Presencial y/o en línea, Servicio de Consultoría y Desarrollo de Negocios Personalizados y Red de Emprendedoras.