MÉRIDA.- Tras pagar el costo de su entrada para la puerta giratoria en al área de acceso del público general en el balneario, un sujeto dirimió sus problemas conyugales agrediendo a su esposa (cajera) y a un mesero, ambos del restaurante del hotel Costa Club en Yucalpetén, Progreso.

Tras los hechos, la trabajadora (Violeta C.A.L) refirió que desde meses atrás tienen problemas maritales y que hoy cerca de las once de la mañana su marido (José G.G) irrumpió en su zona de trabajo y mientras discutían le arrebató el teléfono celular y se introdujo a la cocina donde agredió al mesero ( César D.S.C.) con un arma punzocortante, para posteriormente salir huyendo del edificio.

Inmediatamente el personal de seguridad de las instalaciones dio parte a las autoridades y una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública trasladó al herido a la clínica del IMSS.

Como resultado de la estrecha coordinación con la SSP y la policía municipal de Progreso, el agresor fue detenido minutos después de los hechos.

Cabe precisar que la seguridad de los huéspedes y visitantes, tanto del hotel como en el balneario, nunca estuvo en riesgo por tratarse de una acción netamente de índole personal de los referidos cónyuges, así como los servicios y las actividades continuaron de manera normal.