MÉRIDA.- El programa #VeoBien con el #AmigoLibo ya realizó un total de 50 visitas a colonias de Mérida y a distintas poblaciones del interior del estado con el propósito de llevar salud visual para los yucatecos.

Desde su inicio el programa ha sido un éxito al cumplirse el objetivo de que más personas de escasos recursos puedan mejorar su calidad de vida al tener acceso a lentes de apoyo visual que se entregan de forma gratuita.

El Grupo Héroes A.C. es responsable de organizar las reuniones en la casa de algún voluntario en la colonia seleccionada donde puedan dar cabida a alrededor de 250 personas o más que son diagnosticados por un grupo de optometristas.

“Este proyecto #VeoBien con el #AmigoLibo me causa grandes satisfacciones, no puedo evitar pensar en cómo cambia nuestra forma de ver al mundo cuando contamos con el apoyo visual necesario. Ver las formas, los colores, las caras de nuestros seres queridos de forma nítida, no tiene precio”, señaló Liborio Vidal Aguilar.

La camioneta del proyecto transporta a los especialistas, el personal operativo y los lentes necesarios para cubrir las necesidades de cada zona en la que se instalan para brindar el servicio.

Habitantes de los municipios de Ticul, Maxcanú, Peto, Espita y Kanasín entre otros, así como las colonias meridanas: El Roble Agrícola, Emiliano Zapata Oriente, La Guadalupana, Nuevo San José Tecoh III, Juan Pablo II, Plan de Ayala y el centro han recibido al equipo de #VeoBien.

“Muchos me han preguntado en las redes sociales si hay que pagar algo por los lentes o qué es lo que tienen qué hacer. Realmente no hay que dar ningún pago y lo único que tienen qué hacer es estar pendiente de cuándo llegará la camioneta a su colonia o municipio”, explicó el #AmigoLibo

Añadió que si desean que el proyecto llegue a algún sitio en específico pueden solicitarlo a través de Facebook, o cualquier red social del #AmigoLibo, o comunicarse a la casa de enlace, donde se tomará nota para integrar el lugar al itinerario.