MÉRIDA.- Luis Javier Alcalá Ruz está libre, luego de atropellar y matar a Máximo Couoh Dzul, frente al súper Chedraui de Macroplaza,  pero la aseguradora que contrató tendrá que pagar, mientras, 600 mil pesos, cantidad que aumentaría cuando termine el proceso en su contra.

Denunció Yamina Couoh Barbosa, por la muerte de su padre Máximo Couoh, y la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso a Luis Javier que vaya a firmar, que pague esa garantía económica y no salga del Estado, por todo el tiempo que dure el proceso.

El próximo jueves 6 de julio tendrá lugar la audiencia de vinculación.

El jueves 29 de junio, poco antes de las nueve de la noche, Alcalá Ruz conducía un auto Terran, con placas YWP-547-B y al realizar un cambio de dirección entre cabeceras de camellones hacia el arroyo noreste, no cedió el paso al peatón.

En esos precisos momentos, el ahora occiso cruzaba de frente a la circulación, de noreste a suroeste sobre el arroyo noreste de la calle 33 diagonal entre 35 y 33 del fraccionamiento Itzimná Polígono 108.

El guiador del automotor atropelló al señor, al que prendió de la pierna izquierda y aporreó, ocasionando que finalmente falleciera en el lugar de los hechos.