CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la relación bilateral con Estados Unidos (EU) no está marcada por “murmullos” y aseveró que acordó con el presidente Donald Trump superar las diferencias respecto a quien pagará por el polémico muro fronterizo.

En un mensaje antes de partir hacia México, luego de su participación en la Cumbre del G20, el mandatario dijo que “coincidimos en dejar las marcadas diferencias particularmente con lo que tiene que ver con quién paga el muro “.

El presidente dijo que ese tema no debe ser el centro de atención de los contactos bilaterales, “sino en concentrarnos en los temas que generen bienestar para ambas naciones”.

Ayer, durante su primer encuentro oficial, los líderes expresaron su confianza en las renegociaciones del TLCAN. Sin embargo, a pregunta de una periodista, Trump habría susurrado un “absolutamente” a si seguía pensando que México debía pagar por el muro.

En su mensaje de despedida de Hamburgo, Alemania, el mandatario mexicano dijo que acordaron seguir la base del respeto mutuo y la confianza en temas la renegociación del TLCAN. Además, informó que revisarán la implementación de un programa de trabajadores agrícolas temporales en EU, como el que ya funciona con Canadá, y que permite que mexicanos trabajen un periodo y después regresen al país.

NOTIMEX.-