MÉRIDA.- En respuesta a las obras anunciadas ayer por el alcalde Mauricio Vila Dosal, que las presentó como “la panacea” para el sur de la ciudad, ediles del PRI afirman que de los $290 millones destinados hasta ahora para mejorar calles, el 70 por ciento se ejerció en el Norte y sólo el 30 por ciento en el sur.

 

En este contexto, exhortaron al alcalde Vila Dosal a que el 60 por ciento de los $154.5 millones que faltan por aplicar en la rehabilitación de calles, sean ejercidos en la zona sur y de esta manera trabaje como prometió y como los meridanos merecen.

Los regidores tricolores afirman que los datos que exhiben los tomaron de la página de Transparencia del mismo Ayuntamiento, de modo que, aseguran, el alcalde tiene un doble discurso, ya que  cuando anunció el proyecto “Mérida Incluyente” -el 1 de enero-, reiteró que la intención era destinar más recursos al sur de la ciudad a fin de erradicar la brecha de desigualdad entre las dos zonas mencionadas.

Precisaron que de los 290 millones de pesos ejercidos en la primera etapa de obras de rehabilitación y construcción de calles, 203 millones de pesos fueron designados para el Norte, principalmente en avenidas y calles que no lo necesitaban, mientras que el sur solamente recibió 86 millones de pesos.

En rueda de prensa, realizada en la calle 8 sur con 23 de la colonia Salvador Alvarado Sur, una de las tantas vías que necesitan ser intervenidas, los priistas señalaron que las obras en el Norte fueron realizadas en zonas en donde viven amigos cercanos a Vila Dosal, mientras que en el sur hay cientos de familias que tienen que vivir con calles en pésimas condiciones.

Con hechos demuestra que el sur no le interesa, mientras que hace calles en colonias como Montebello, Montecristo, San Ramón Norte y Montes de Amé, zonas en las que hay pocas casas pero todas de alto valor económico, con esto está demostrando que solo busca gobernar para favorecer a sus amigos, indicaron los regidores.