MÉRIDA.- Pensando en el bienestar de las personas del IV distrito federal, el diputado, Francisco Torres Rivas emprendió “Las Jornadas de Salud con Panchito” en colonias del oriente y sur de la ciudad de Mérida, con el objetivo de que cada vez más personas lleven una vida más sana y segura.

“Agradezco a los jóvenes de la Facultad de Medicina de la UADY que se sumen a estas acciones en pro de la salud de los meridanos; debemos tomar conciencia y promover la salud entre los jóvenes, niños y adultos, porque un Yucatán saludable, es un Yucatán que produce y crece con mayor bienestar”, señaló “Panchito” Torres en el colonia Pacabtún, donde dio el inicio de estas jornadas.

El joven Alejandro Castillo Martínez, egresado de la Facultad de Medicina detalló que junto con él, son 8 compañeros que están brindando los servicios de medicina, nutrición y rehabilitación en las colonias del IV distrito federal.

“Son tres los módulos que estamos manejando: en Nutrición detectamos el estado de salud de la persona y según el resultado ofrecemos una orientación alimentaria; en Medicina hay la toma de presión, consulta general y damos la opción de ofrecer algún medicamento y con Rehabilitación, detectamos los problemas en las articulaciones de las personas y ofrecemos terapias de recuperación”, indicó Castillo Martínez.

“Panchito” Torres recalcó que se hizo el compromiso de regresar y estar siempre al pendiente de las colonias del cuarto distrito federal, por lo que regresa con diversas actividades y programas para mantener el contacto directo con la sociedad.

“Sumando voluntades podemos seguir cumpliéndole a la gente, y es aquí en Pacabtún, donde tengo la gran oportunidad de saludar a muchos amigos, pero sobre todo a gente que me ha dado su confianza; hoy refrendamos ese compromiso, el compromiso de regresar para cumplir de frente”, agregó Torres Rivas.