CIUDAD DE MÉXICO.- Ivonne Ortega Pacheco señaló que “Los diputados tienen una oportunidad de ponerse del lado del pueblo” y llamó a los líderes de partidos políticos que se han manifestado contra el incremento al precio de las gasolinas y el diésel, para que apoyen la iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo pidiendo a sus bancadas que voten a favor de ésta.

Asimismo, pidió a los demás partidos, incluyendo al PRI, que tomen esta oportunidad histórica de votar por una causa que beneficia a todos los mexicanos.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, la ex gobernadora de Yucatán los ha invitado a que respalden la iniciativa ciudadana que presentó ante la Cámara de Diputados el pasado 2 de febrero con las firmas de 404 mil 3244 mexicanos que piden se actúe para bajar el precio de dichos combustibles.
( https://www.facebook.com/IvonneOrtegaP/videos/10154538668436300/ )

“Este mensaje es para Ricardo Anaya, presidente del PAN; Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena; Alejandra Barrales, presidenta del PRD; para el PT y Movimiento Ciudadano”, señala.

Expone que “Ustedes públicamente se han manifestado en contra del aumento del precio de las gasolinas y el diésel, pero pintar bardas, hacer debates y dar discursos no cambiará el precio que estamos pagando”.

Y la ex gobernadora yucateca continúa: “Si realmente quieren cambiarlo apoyen la iniciativa #Firma Por TU Bolsillo. El Tribunal Electoral resolvió que tiene que ser discutida y votada cuanto antes en el pleno de la Cámara. Ustedes pueden pedir a sus bancadas que voten a su favor”.

“Pido a mi partido, el PRI; al PANAL; al PVEM y al PES que también se sumen para hacer historia”.

“La lucha para que bajen los precios de las gasolinas y el diésel sigue, es momento de que nos unamos para que se vote a favor. Ricardo, Andrés, Alejandra, está en sus manos que se haga realidad, ahora es cuando realmente pueden hacer algo”.

En el video, Ivonne Ortega también se dirige a los ciudadanos y les ofrece los contactos de estos líderes de partidos (PAN: @RicardoAnayaC; PRD: Ale_BarralesM y MORENA: @lopezobrador_) para que puedan sensibilizarlos y que sus partidos voten a favor de los mexicanos.

Ivonne Ortega concluye el mensaje asegurando que “El movimiento #FirmaPorTuBolsillo sigue y está más fuerte que nunca. Construyamos juntos un país en el que sea nuestro esfuerzo, talento y dedicación lo que marque nuestro destino en la vida y no dónde ni cómo nos tocó nacer”

La ex gobernadora de Yucatán acudió este martes ante la Fiscalía Especial para la atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), adscrita a la PGR, para ratificar la denuncia que presentara el 22 de junio pasado contra quien resulte responsable, por el caso de espionaje telefónico del cual presuntamente fue objeto.

En su cita, Ivonne Ortega fue recibida por el fiscal Ricardo Sánchez, quien señaló que se le presentó “una breve relación del plan de investigación que se está trazando y cuáles son las acciones que vienen de aquí en adelante y que son importantes que ustedes tengan en conocimiento, como parte del derecho de acceso al expediente y a la investigación, así como a los datos que ustedes vayan a proporcionar conforme vaya avanzando esta investigación”.