CIUDAD DE MÉXICO.- No es necesario que seas un astronauta y formes parte de una importante misión espacial para conocer la increíble Estación Espacial Internacional, ya que ahora Google Street View permite explorar la nave por completo, directamente desde tu computadora.

El equipo de Google trabajó con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y el Centro Espacial Marshall para crear un “método sin gravedad” de recopilación de imágenes usando cámaras DSLR y el equipo disponible en ese momento, a falta de un método tradicional de captura de imágenes panorámicas de 360 ​​grados.

La plataforma permite explorar desde los cuartos donde duermen los astronautas hasta el lugar donde almacenan los trajes especiales, mostrando a través de notas los puntos importantes de cada habitación.

Cada nota describe a su vez la forma en que los viajeros espaciales viven el día a día dentro de los 15 módulos que componen la EEI, lo que comen, cómo se ejercitan y también sobre los experimentos científicos que llevan a cabo.

THE VERGE.-