MADRID.- El remake de It (Eso), la terrorífica adaptación de la novela de Stephen King, ya cuenta con un segundo trailer en el que se muestran más detalles sobre el infierno que el payaso Pennywise desatará en la localidad de Derry, Maine. Los niños nunca fueron tan vulnerable.

La adaptación que dirige Andrés Muschietti (Mamá) no tiene intención de pasar desapercibida por los cines y la expectación es alta para una cinta que, previsiblemente, superará al telefilme original de 1990. Todo es poco para la enésima ocasión que la gran pantalla disfrutará de una obra del maestro del terror, Stephen King. A ella también se le unirá próximamente La torre oscura.

La historia de King narra las vivencias de un grupo de adolescentes, El club de los perdedores, y su enfrentamiento con una criatura sobrenatural, el terrorífico payaso conocido como Pennywise que vive en las alcantarillas de la ciudad. Las macabras leyendas del payaso asesino tienen siglos de antigüedad, pero nadie hace caso a las llamadas de auxilio de los niños.

Desde pequeños crees que el universo gira en torno a ti, que siempre te van a proteger y a querer, pero un día te das cuenta de que no es verdad”, avisa la voz en off al inicio del video, en lo que es una declaración de intenciones de una obra que en sí misma es un alegato por la infancia y el duro proceso de madurar.

It se estrenará el 8 de septiembre, centrándose la primera parte del remake en la historia de los protagonistas cuando son niños, mientras que la previsible secuela se encargará del segundo asalto contra Pennywise, con los perdedores ya en su edad adulta.

La película está protagonizada por Bill Skarsgard, que encarna al terrible Pennywise. Junto a él un joven elenco compuesto por nombres como Jaeden Lieberher (Midnight Special), Jeremy Ray Taylor (Alvin y las ardillas), Sophia Lillis (37), Finn Wolfhard (Stranger Things), Wyatt Oleff (Guardianes de la Galaxia), Chosen Jacobs (Hawai 5.0), Jack Dylan Grazer (Cuentos de Halloween) y Nicholas Hamilton (Captain Fantastic).

EXCELSIOR.-