CIUDAD DE MÉXICO.- Las taekwondoínes Itzel Manjarrez (-49 kg) y Victoria Heredia en (-67 kg), pusieron en alto el nombre de México tras obtener preseas de bronce en la Universiada Mundial Taipei 2017, con las cuales la delegación azteca sumó 7 en total, siendo 2 de ellas doradas, 1 más de plata y las restantes de bronce.

Por su parte, Manjarrez inició su camino hacia el podio con un triunfo sólido ante la ucraniana Ilchyk Liubava por 9-6, asimismo, en Cuartos de Final se deshizo de la nipona Miyu Yamada con marcador 11-8; sin embargo, en la Semifinal fue derrotada 6-3 por la turca Ipek Cidem.

Mientras que Hereida le hizo honor a su nombre cuando arrancó el certamen contra la representante de Kazajistán Feruza Yergeshova por 8-3; en tanto, en su siguiente combate dio cuenta de la serbia Iris Jovic Vujakovic con un apretado 14-12, y finalmente sucumbió frente a la coreana Jandi Kim 17-7.

Aunque faltan más pruebas que pudieran otorgar medalla a nuestro país, la actuación registrada por los atletas supera a lo realizado en la pasada Universiada de Gwangju 2015, en la que lograron hacerse de 5 metales.

MARCA.-