MÉRIDA.- A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, los remanentes de Harvey salieron al Golfo de México, se incrementaron sus vientos y alcanzaron nuevamente la categoría de depresión tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Harvey se localiza aproximadamente a 230 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Celestún, Yucatán, y a 275 km al noroeste de Campeche, Campeche, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al noroeste a 15 km/h.

Sus bandas nubosas mantendrán el pronóstico de tormentas intensas en regiones de Tabasco, Campeche, Chiapas y Veracruz, tormentas muy fuertes en áreas de Yucatán; tormentas fuertes en Quintana Roo, así como vientos superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Campeche y Yucatán.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, en coordinación con el SMN, establece zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Boca de Catán, Tamaulipas, a la desembocadura del Río Bravo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.