MÉRIDA.- “Esperamos una gran convivencia deportiva y familiar”, destacó la titular del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), Gabriela Cáceres Vergara, al anunciar la edición 35 de la tradicional Carrera y Caminata de la dependencia.

La competencia se llevará a cabo el próximo domingo 17 de septiembre, con el Parque de las Américas como punto de salida y meta. El disparo de arranque será a las 7:00 horas y, previamente, a las 6:30, habrá una activación física.

Acompañada del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, la funcionaria comentó que, con esta carrera de 10 kilómetros y caminata de cinco, el Isstey se suma nuevamente a los festejos por la Independencia de México.

Asimismo, se cumple con uno de los objetivos de esta institución, que es fomentar la activación física y las actividades recreativas entre los derechohabientes y sus familias, sobre todo con este evento, que ya es una tradición entre los apasionados del deporte.

Las inscripciones estarán abiertas del lunes 4 al viernes 15 de septiembre, y los derechohabientes que exhiban su credencial tendrán un descuento del 50 por ciento.

Tanto en el ramo femenil como en el varonil, las categorías serán libre, submáster, máster, veteranos, sillas sobre ruedas y mixta. Habrá medallas para las primeras 800 personas que crucen la meta.

Finalmente, Cáceres Vergara invitó a las y los deportistas a que “juntos festejemos caminando y corriendo por nuestra Independencia”.

A la presentación, asistieron los jefes del Organismo Auxiliar de Prestaciones Recreativas y Hospedaje, Edgardo Baeza Castillo, y del Departamento de Cultura y Deportes, Miguel Alfonso Ramírez Muñoz.