MIAMI.- El reggaetonero puertorriqueño Don Omar sorprendió hoy al mundo del espectáculo al anunciar su retiro de los escenarios con su gira “Forever King… The Last Tour”, que iniciará en diciembre en su natal Puerto Rico.

En un comunicado SBS Entertainment, empresa de eventos de entretenimiento en Puerto Rico y Estados Unidos, indicó que esa gira “marca el final de la más de 15 años de carrera musical que ha logrado cautivar cada país del mundo entero”.

El intérprete de temas como “Danza Kuduro” se presentarán los días 15, 16 y 17 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Según el comunicado, por el momento “especial y significativo” en su carerra y al reconocer los tiempos difíciles que atraviesa Puerto Rico, el cantante “ ha decidido regalarle a su público la oportunidad de poder estar junto” con precios nunca vistos de 99 centavos, en un evento especial el sábado 9 de septiembre en el Coliseo.

La nota de SBS subraya que habrá tres funciones consecutivas en las que Don Omar “está listo para entregarse a su público y celebrar su despedida con su patria”.

William Omar Landrón Rivera, su nombre real, de 39 años, quien cantó por primera vez en la producción cristiana Génesis del año 1996 en un dúo llamado Osito & Omar, logró el Grammy Latino con su tema “Hasta Que Salga El Sol” a la Mejor Canción Urbana en el 2012.

Su tema “Danza Kuduro” cautivó a millones y rompió récord a nivel mundial en posiciones Billboard y en Youtube al pasar los 500 millones de visitas, al ser en su momento el video de habla hispana más visto en el mundo.

EXCELSIOR.-