MÉRIDA.- Luego del escándalo que se armó al saberse que se quiso adueñar de un terreno de Komchén, el ex futbolista Alonso Jesús Diego Molina devolvió el predio y pidió disculpas públicas para que se retire la denuncia en su contra, por el delito de despojo de cosa inmueble.

La audiencia de vinculación a proceso se suspendió al lograrse un acuerdo reparatorio con María de Lucely May Poot, dueña del terreno ubicado en la comisaría meridana de Komchén.

Este acuerdo se signó ante la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, entre Alonso Diego y la señora May Poot. En el mismo, el ex futbolista le dirigió una disculpa pública a la quejos y entregó el bien inmueble, del que se trataba de adueñar.

La señora May Poot se dio por reparada del daño patrimonial que le había ocasionado el ídolo yucateco y se dictó el sobreseimiento del caso, por lo que se retiraron las medidas cautelares que se habían impuesto en su contra, como era ir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y no salir del Estado sin autorización.

Con esto quedó demostrado que May Poot es la propietaria del terreno marcado con el número 112 de la calle 42 con 23 de Komchén.

En octubre del 2015, la quejosa acudió junto con su esposo a dicho terreno y en el mismo estaba una persona apodada “Chito”, quien le dijo que estaba cuidando ese lugar, ya que Alonso Diego lo contrató.

“Chito” le impidió el acceso, de modo que la mujer fue a ver al ex futbolista y éste le dijo que el terreno era de suyo (de él) y haga lo que haga no se lo iba a devolver.