MÉRIDA.- El alcalde Mauricio Vila Dosal declaró que acudió a la reunión con perredista a invitación de la dirigencia nacional del PRD, para conocer los pormenores y avances del Frente Ciudadano por México, que se presenta como una alternativa política para cambiar el rumbo del país y de los estados.

En la reunión estuvieron, ademas de Vila, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mujica Morga, el coordinador nacional de Nueva Izquierda, Eric Villanueva Mukul, el diputado local David Barrera Zavala y el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, y otros liderazgos perredistas locales, y el presidente estatal del PAN Raúl Paz Alonso.

Para el PAN, señaló Vila Dosal es muy importante que este frente se concrete en Yucatán, con la unión de Movimiento Ciudadano, PRD y otros partidos que seguramente se sumarán más adelante.

Lo más importante es que se busca crear un frente con los ciudadanos para darle una alternativa de gobierno, por ello hoy se tuvo el primer acercamiento formal local, lo que demuestra la importancia que se da a Yucatán en la formación del Frente Ciudadano por México, indicó.

“El frente va en todo México y en los estados, por lo que es bueno que con mucho tiempo de anticipación se tengan las pláticas para buscar las mejores fórmulas y alternativas que le permita a los ciudadanos tener mejores gobierno”, aseveró.

Vila Dosal agregó que Acción Nacional, con frente o sin frente, tiene muchas posibilidades de ganar la gubernatura, y afirmó que el hecho de que estén unidos otros partidos amplía esas posibilidades, pues el PAN con la administración municipal en Mérida gobierna al 68 por ciento de la población yucateca.