MÉRIDA.- La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mujica Morga, pidió a los dirigentes locales perredistas no equivocar el sentido del Frente Ciudadano por México, porque en Yucatán como en los otros ocho estados en los que habrá elección a gobernador, la cúpula nacional tendrá la última palabra respecto a las alianzas con otros institutos políticos.

En conferencia de prensa, la líder perredista le aclaró la dirigencia yucateca que será el CEN del PRD la que tenga la última palabra y decida sobre el destino del frente en los estados, pues será la que rectifique o ratifique el resolutivo de la asamblea local.

“La opinión de los consejos estatales será escuchada, pero no será la que defina con que candidato o partidos irán a la contienda electoral en 2018”, precisó Mujica Morga.

La perredista diji que después del registrar ante el INE el documento de intención, firmado por el PRD con el PAN y MC, se pidió a los comités estatales iniciar acercamientos con las otras fuerzas políticas, menos el PRI, con el único objetivo de promover el Frente Ciudadano por México, y empezar a concretar las alianzas con miras a la elección del 2018.

Respecto a la postura del comité estatal de negarse a aceptar una alianza con el PAN, les recordó que en el Consejo Político Nacional del PRD, los consejeros yucatecos votaron a favor del Frente Amplio Democrático, y uno de ellos, Arcadio Sabido, apoyó y defendió la postura para aprobar el documento y buscar competir junto con otros partidos en el proceso electivo del próximo año.

El anuncio de la formación del Frente Ciudadano por México, ha sido muy positivo en el país, ya que los últimos sondeos realizados le dan una gran ventaja sobre los demás partidos, lo que indica que la alianza tiene el aval de la ciudadanía, subrayó.

El Frente Ciudadano por México tiene amplias posibilidades de triunfar, porque los tres partidos que lo formamos tenemos en conjunto 16 gubernaturas, situación que garantiza que en el 2018 obtendremos más posiciones en los estados y el país.

Beatriz Mujica dijo que, a pesar de los obstáculos que algunos pongan, el Frente Ciudadano por México va y seguirá de frente, pues lo que buscamos es tener un cambio de régimen serio, tener la gobernabilidad en las cámaras con la conjunción de los diversos partidos que nos sumamos.