MÉRIDA.- “Los mexicanos somos un pueblo unido, nos sentimos orgullosos de nuestra cultura, de nuestra identidad y en un día como hoy dejamos ver todo nuestro amor por México, y no se trata de la comida, o la noche del grito, o la emoción del desfile, se trata de que hoy por hoy estamos demostrando estar unidos para apoyar a nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas”, dijo Liborio Vidal Aguilar.

El empresario y político yucateco habló del espíritu solidario de los mexicanos que no sólo manifiestan su apoyo a los estados afectados por el sismo de 8.2 grados a través de las redes sociales, sino que desde diversos espacios emprenden acciones para recolectar toda la ayuda posible.

“Como empresario me he sumado a las diversas colectas, y como político también. Conozco mucha gente que está haciendo su parte en las escuelas, las empresas, la sociedad civil, la Cruz Roja, el DIF, las dependencias de gobierno. Esta solidaridad es parte de los valores que tenemos como mexicanos y, en particular, como yucatecos”, señaló.

Agregó que cuando Yucatán ha sido devastado por algún fenómeno natural, los otros estados del país inmediatamente han reaccionado para enviar agua, alimentos, ropa y todo lo necesario para que la población pueda recuperarse con mayor rapidez.

“Hoy celebramos la Independencia de México, vemos a los jóvenes desfilar, vemos a los elementos de los diversos cuerpos de seguridad, y vemos que Yucatán tiene un buen futuro. Con hombres y mujeres que tienen una gran formación cívica, no sólo de la que se imparte en las aulas, sino de la que probablemente es más importante, la que se da en la casa, en familia”, expresó.

Liborio Vidal agradeció la invitación del gobernador Rolando Zapata Bello para presenciar el desfile cívico militar en el que participaron más de seis mil 800 efectivos en 69 contingentes, que durante alrededor de hora y media realizaron un recorrido que disfrutaron miles de personas.