MÉRIDA.- A los tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla, autores materiales del crimen de Emma Gabriela Molina Canto, les tomaron sus huellas dactilares, para cotejarlas con  las que fueron encontradas en el Econotaxi, en el que huyeron después de matar a su víctima.

La madre de la ahora occisa, quien permitía que su hijo le pegue a su nuera, a quien Ligia demandó penalmente, junto con organizaciones feministas están convocando a una manifestación para el próximo miércoles, en la Plaza Principal, pues considera que las autoridades no han actuado correctamente.

Los asesores de la señora Ligia Canto Lugo y la Fiscalía General del Estado solicitaron al juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero que autorice se le tomen las huellas dactilares a los tabasqueños.

Los dos sujetos fueron llamados a comparecer en audiencia efectuada ayer al mediodía en el Centro de Justicia Oral de Mérida, para realizarles la prueba.

Hasta el 2 de octubre vence el plazo para obtener y presentar evidencias o datos en contra de los tabasqueños.

En cuanto a Rogelio César Reyes Barrueta (a) “Huero”, que fue quien los contrató para perpetrar el crimen que supuestamente ordenó el empresario tabasqueño Martín Alberto Medina Sonda, acusado del delito de feminicidio agravado por el crimen de su ex esposa, hay siete días más para presentar y obtener evidencias en su contra. Respecto a Medina Sonda, también el tiempo transcurre, pero él tiene 20 días más.