Mérida.- Los Senadores de la Morelos perdieron el invicto en casa al caer por lechada de 3×0 ante los Rockies de las Comisarías en partido realizado en el campo de la colonia Morelos y en donde brilló el pitcheo de ambas novenas en la jornada dominical de la Semana 3 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno.

 

Su majestad el pitcheo brilló en este encuentro donde el triunfo fue de Gerardo Ramírez, quien lanzó 7 entradas y un tercio con sólo un jit (el cual le rompió el sin jit ni carrera en el séptimo rollo), un wildpitch, dos ponches y dos bases por bolas, lo sustituyó Daniel Brito.

Jorge Luis Castillo, pitcher perdedor, cargó injustamente con el descalabro ya que en ocho entradas toleró 5 jits, recetó 11 hirvientes chocolates y dio una base por bolas. Lo sustituyó Renberto Romo.

La primera carrera de los visitantes entró en la sexta entrada en la persona de Raúl Graniel en error del segunda base, para el 1×0.

Las otras dos carreras de los Rockies cayeron en la parte alta de la novena entrada, una con cuadrangular solitario de Anthony Claudio y la segunda un jit de Jesús Bellacetín y error del paracorto Adrián Rodríguez permitió a Javier Castro (quien recibió pasaporte) anotar la tercera carrera de los visitantes.

 

Zorros gana de forma dramática

Lo que parecía un día de campo para los Zorros de Pacabtún al final se convirtió en un dramático triunfo con pizarra de 11×9 sobre los Azulejos de la Dolores Otero, en el campo “Gonzalo ´Sansón´ Novelo”, la casa del equipo emplumado.

Los Azulejos (14) batearon 5 jits adicionales que los conectados por su rival, de los 7 jonrones que se registraron en el juego, 4 fueron del equipo local, que no capitalizó sus ofensivas.

Tempranero ataque de 6 carreras en la primera entrada, fue clave en el triunfo de los Zorros. Solo 3 imparables, uno de ellos jonrón, y 3 bases fueron suficientes para anotar la media docena de carreras. El jonrón fue de Abraham Salomón de tres anotaciones; además, Rubén Paz y Jonathan Rosado bateron jonrones.

Por los azulejos, Reynier Romero, (de 2 carreras), Mario Valenzuela, Nigel Novelo y Jairo Martínez batearon jonrones.

Ganó Daniel Sánchez en relevo a Mario Figueroa.

 

Por fin ganan los Constructores

Los Constructores de Cordemex vencieron 7×6 a los Diablos de la Bojórquez en un juego de volteretas tintos en sangre y alcanzaron su primer triunfo en el presente campeonato de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno.

Por los ganadores, Ricardo Vázquez conectó dos jonrones y produjo cinco carreras y Julio Pérez agregó otro de dos anotaciones.

Ganó Jesús Guillén y Alberto Góngora se apuntó el salvamento, perdió Manuel Gómez.