MÉRIDA.- Agentes de la Policía Estatal, fuertemente armados, por medio de un convoy, trasladaron desde Tabasco a Mérida a Juan Ramón Moreno Hernández (a) “El Cachorro”, operador financiero de Martín Alberto Medina Sonda, para que responda por su participación en el crimen de la señora Emma Gabriela Molina Canto.

 

Los agentes metieron al detenido al Centro de Justicia Oral de Mérida, para ponerlo a disposición del juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien ordenó su captura por el delito de homicidio calificado.

De ahí, será internado al Cereso meridano, por el túnel, para que hoy sábado en la tarde, en audiencia, sea imputado por el delito de homicidio calificado.

Moreno Hernández es hombre de confianza de Medina Sonda y maneja su dinero, por lo que recibió el encargo de éste para que busque a un par de sicarios para matar a Emma Gabriela.

Contrató a los tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla para que funjan como los autores materiales del crimen.

También contactó y transfirió el dinero para el pago del “encargo”, a la cuenta del ex chofer de Martín Alberto Medina, Rogelio César Reyes Barrueta (a) “Huero”, para que fungiera como intermediario.

Este último, ha cooperado con las autoridades para esclarecer el crimen y se le excarcele con la aplicación de un criterio de oportunidad.