MÉRIDA.- “Desde hace seis años trabajo como jardinero en el Centro de Convenciones Siglo XXI. Antes era complicado transitar por ahí, pero ahora, con la nueva avenida, el acceso y el tránsito han mejorado: la verdad es que hacía mucha falta”, dijo Santos Chan al titular del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), Javier Osante Solís.

Durante un recorrido por la colonia San Antonio Xluch. El funcionario explicó que la construcción de vialidades del Siglo XXI es una de tantas obras que ha realizado el Gobierno del Estado a través del INCAY.

“En cinco años hemos atendido más de dos mil kilómetros de la red carretera estatal y hemos hecho obras en más de 90 municipios; en Mérida, por ejemplo, realizamos la construcción de vialidades del Siglo XXI, obra que permite no sòlo un mejor flujo vehicular, sino que además permite al peatón una mejor seguridad”, señaló.

Javier Osante mencionó también que en Mérida se han realizado obras como la repavimentación del Paseo de Montejo, la solución vial del poniente de Mérida y pasos peatonales.

“Hoy podemos decir que Yucatán se encuentra mejor comunicado y esto es gracias al trabajo en conjunto, entre sociedad y gobierno, de escuchar y brindar soluciones a las necesidades de nuestro estado. Aún nos faltan muchos caminos por construir, pero en equipo podemos lograr el bienestar que todas las familias yucatecas necesitan”, puntualizó el director del INCAY.