YAXKUKUL.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Sobrino Argáez informó que el PRI Yucatán cuenta con suficientes mujeres y hombres capacitados y preparados para encabezar los esfuerzos de este instituto político en las elecciones del 2018.

“Para mí, como líder del Revolucionario Institucional y por supuesto como un militante más, es un verdadero orgullo decirles que contamos con elementos suficientes para proponer futuros candidatos en todos los municipios del interior del estado; en cada uno, mujeres y hombres con diferentes perfiles se han interesado en representar al PRI en la contienda del próximo año y les aseguro que contaremos con representantes comprometidos con Yucatán en la gran batalla del 2018”, aseveró.

En reunión efectuada en Yaxkukul, al hacer uso de la palabra, señaló que el PRI es un partido donde el diálogo y los acuerdos han permitido marchar en unidad, “de ahí deriva que muchas personas se interesen en pertenecer a nuestra familia priista y por lo mismo aspiran servir a los yucatecos desde el tricolor; situación que nos diferencia de otros partidos”.

Carlos Sobrino destacó que tener a candidatos en los 106 municipios es un logro para el PRI, resultado de saber escuchar y cumplir los acuerdos, además de ser sinónimo de la confianza que la ciudadanía le tiene al PRI de Yucatán.

“Hechos como este, son un ejemplo más de que vamos por el camino correcto, de que hemos dado resultados y se han cumplido compromisos con los yucatecos y que ese trabajo de la mano con la sociedad ha marcado una ruta de bienestar que como priistas estamos llamados a defender para darle continuidad”.

Asimismo dijo que en el PRI, el partido que nació de la revolución, la cantidad de voluntades sumadas e ideas es cada vez más grande, ya que muchas personas se siguen integrando al tricolor.

“Saber que contamos con rostros nuevos interesados en capacitarse para sumarse a la fuerza priista quiere decir que hay gente que quiere participar dentro del PRI, significa que la gente aspira a ser candidato por el PRI, hecho que no sucede en todos los partidos políticos”.

Antes de continuar sus actividades laborales, Sobrino Argáez, pidió a los presentes, continuar trabajando en unidad, esperando los tiempos de cada momento dentro del proceso electoral y mantenerse preparados para defender los logros alcanzados por las autoridades emanadas del Revolucionario Institucional y por la sociedad.

En el evento también estuvo presente Nicolás Ávila Cervantes, secretario de Acción Indígena del CDE del PRI.