MÉRIDA.- “La participación de todos permite crear importantes canales de comunicación, el diálogo con los jóvenes en verdad es primordial para crear una mejor sociedad. Agradezco su interés en esta plática de Procesos Legislativos en México”, señaló el diputado federal, Francisco Torres Rivas a estudiantes del Colegio Yucatán.

Al iniciar la plática, los estudiantes de preparatoria se mostraron interesados de los procesos para implementar una iniciativa, así como parte de la labor que el legislador ha realizado por las diferentes encomiendas que le permiten enriquecer su compromiso con la sociedad.

Ante más de 50 jóvenes, “Panchito” Torres platicó que desde joven le nació el sentimiento de ayudar a los demás, por eso fue líder estudiantil en la Facultad de Ingeniería, una etapa que le permitió conocer el ámbito político, el cual le permite conocer a mucha gente que tiene ganas de salir adelante.

También habló sobre sus lecturas favoritas: “Hay una trilogía de libros que me encanta mucho, la historia de Publio Cornelio Escipión de Santiago Posteguillo, el cual está divido en tres libros: Africanus (El hijo del Cónsul), Las legiones malditas y La traición de Roma; una mezcla perfecta de hechos históricos, batallas épicas y política. Sin duda, si les gusta la época del imperio romano, se los recomiendo ampliamente”, mencionó el diputado.

Los estudiantes se mostraron muy interesados en los temas de la plática, por lo que realizaron preguntas que eran contestadas con mucho detalle por parte del diputado.

Los jóvenes aprendieron como se realiza el presupuesto anual, con egresos e ingresos así como la aplicación de recursos a programas de gobierno. También el potencial turístico que posee el estado; los beneficios de la diferentes reformas estructurales; la implementación de energías limpias, entre otros temas que permitieron una gran participación de todos los presentes.