MÉRIDA.- Con diálogo y reflexión escogeremos a nuestras candidatas y candidatos porque sólo así nos aseguraremos que seremos escuchados y formaremos parte de un proyecto en el que hay y habrá espacios, oportunidades y responsabilidades para todos, destacó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez al aprobarse la Convención de Delegados como método de elección de candidaturas a Gobernador de Yucatán.

En presencia de la Delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Yucatán, María del Rocío García Olmedo y el primer priista del estado, Rolando Zapata Bello, el dirigente del tricolor aseguró que ha tenido el honor de encabezar un partido que le brinda un espacio al diálogo dentro del territorio y la estructura, porque los institutos políticos sólidos como el PRI trabajan para construir decisiones y alcanzar resultados.

“El PRI de Yucatán sabe decidir muy bien porque con el primer priista hemos aprendido a fondo que, los buenos resultados nacen de las buenas decisiones y las buenas decisiones surgen del diálogo franco. Esa es una de las claves por las que Yucatán confía en Rolando Zapata Bello y por las que el PRI cree en su liderazgo, porque ha logrado el mejor gobierno estatal de México y de Latinoamérica, un resultado contundente, reconocido por organismos internacionales y que tiene el sello de este PRI, del PRI de Yucatán”, subrayó.

En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal a celebrarse al oriente de la ciudad, refirió que el tricolor obtendrá las victorias en 2018 caminando hombro con hombro, cerrando filas y con unidad de los que saben que son miembros fraternos de un mismo proyecto y resaltó que desde ahora todos los priistas deberán tener claro que ningún aspirante se alzará con la victoria interna porque los priistas no somos ni seremos rivales de otro priista”, indicó.

En tiempo y forma los 416 consejeros priistas también aprobaron como métodos para elección de candidaturas a los ayuntamientos de los 106 municipios y a diputados locales la Comisión de Postulación de Candidatos y la Convención de Delegados.

Al mismo tiempo que se aprobó que los postulantes a todos los cargos de elección popular cumplan con una serie de requisitos entre los que destaca una Fase Previa en la que se avalará que cumplan con el perfil que demandan los Estatutos del partido y se estipuló respetar la doble dimensión de la paridad de género en todas las candidaturas.

En el acto, Sobrino Argáez acompañado de militantes y simpatizantes del tricolor quienes demostraron estar de acuerdo con los mecanismos aprobados, hizo hincapié en que el Revolucionario Institucional será un partido maduro que tendrá candidatas y candidatos que recibirán el peso, la responsabilidad y el honor de ser los que mantengan el rumbo de Yucatán.

“No habrá victorias en el proceso interno, sino una asignación madura. Aquí, la victoria será una responsabilidad y una posibilidad para todos. En el PRI tenemos a los mejores cuadros para ganar, buenos yucatecos porque el PRI somos de esa política incluyente y generosa que le cumplirá en sus legales y legítimos espacios a las mujeres y a los jóvenes, porque cuando asumen responsabilidades el partido crece, se hace más fuerte y se prepara para construir un mejor futuro”, puntualizó.

De igual manera, se designó la integración de la Comisión de Política Permanente; la Estatal de Presupuesto y Fiscalización; la Estatal de Financiamiento; la Estatal para la Postulación de Candidaturas; la Estatal de Justicia Partidaria; Estatal de Procesos Internos; de Ética Partidaria, así como al Titular de la Contraloría General del PRI.