MÉRIDA.- En lo que pareció fue un trámite más en la complicada “democracia” priista, el sábado anterior los consejeros aprobaron por unanimidad los métodos de selección de los que serán los próximos candidatos del PRI a gobernador, diputados locales y alcaldes, lo que según ellos no sucede en otros partidos políticos.

Los tricolores vieron en este evento que el levantar las manos es símbolo de unidad y esta idea la encabeza el presidente estatal del tricolor Carlos Sobrino Argáez.

Para este evento, militantes, delegados políticos, ex alcaldes, legisladores, regidores e incluso la ex gobernadora de Yucatán Dulce María Sauri Riancho se dieron cita en el local “Grand Versalles”, ubicado al oriente de la ciudad.

Uno de los primeros en llegar fue Sobrino Argáez, quien saludó a los 416 consejeros políticos estatales, quien cree que el diálogo será la mejor arma para que los priistas lleguen juntos a los comicios de 2018, ya que las divisiones debilitan a cualquier partido político y reducen votos.

Dijo que el PRI de Yucatán está dispuesto a trabajar en unidad y equipo para buscar la victoria y el liderazgo tricolor es más fuerte que nunca.

Como sucede en todos los casos con los líderes de los partidos, una vez que todos se encontraban en el lugar llegó el primer priista del estado, Rolando Zapata Bello, el titular del Ejecutivo, quien desde que bajó de su auto, saludó a los presentes.

Fue recibido en el Grand Versalles con u fuerte aplauso y ya presente se realizó la sesión del consejo.

Los consejeros aprobaron el orden del día, la paridad de género y la integración de comisiones, en las cuales los priistas elegidos trabajarán en equipo, integrantes que minutos más tarde rindieron protesta para sus cargos dentro de las comisiones.

Al final, Sobrino Argáez precisó que el diálogo es la clave para que los verdaderos partidos políticos como el PRI logren alcanzar victorias y agregó que el trabajo y el liderazgo del primer priista, Rolando Zapata lo han llevado a darle rumbo a Yucatán, resultados y ser el mejor gobernador de México y América Latina.

El líder estatal tricolor señaló que el PRI destaca por ser partido que toma más mejores decisiones y aseguró que los priistas no competirán ni mucho menos se pelearán entre ellos para ganar una elección interna, sino que harán equipo y sumarán esfuerzos para ganar juntos el 2018 y mantener el buen rumbo del estado.

“Este es un día fundamental, un día que debe dejarnos claro -muy claro- por qué y para qué existen los partidos políticos, por qué y para qué existe el PRI. Los partidos políticos como el nuestro -los verdaderos partidos políticos – existen para construir decisiones y para alcanzar resultados”.

Dijo que el PRI enaltecerá los logros que Yucatán ha alcanzado en materia de economía, de seguridad empresarial, con el cual más empresas llegan al estado, el índice de generación de empleos, el número de turistas que visitan nuestro estado, Yucatán está en el mejor momento.

Y se esforzó en decir que la única vez que gobernó el PAN muchas empresas fueron cerradas en el estado, que muchos programas sociales desaparecieron y que la producción y exportación de insumos yucatecos se fue a pique.

Finalmente, los priistas se tomaron la foto del recuerdo y en medio de una fuerte lluvia abandonaron el Grand Versalles.