MÉRIDA.- (El Grillo Mayor) Al buen Renán Marcelino Puc Chi, por este medio, se le pide que no tome tan en serio y que aprenda a aguantar las críticas (sean buenas o mal intencionadas) que de ahora en adelante tendrá que soportar por ser la cabeza del Movimiento de Trabajadores del Poder Judicial.

Si bien, se le dio cabida (como siempre se hace) a las colaboraciones de la gente que se identifica plenamente y pide que se publique sus opiniones, esto no fue con mala leche.

La semana anterior publicamos que todo indicaba que Marcelino ya se había vendido al gobierno, de modo que había recibidos varios “premios” mientras que los trabajadores seguían igual y no mejoraban sus derechos y prestaciones.

Lo recomendable en los líderes es que aprendan a tener “mano izquierda” y se “bañen de aceite”, por lo bueno o malo que se diga de ellos, pues un encargo como el que asumen es para recibir más mal que bien.

También que aprenda que no todos sus colaboradores o aduladores, tienen sanas intenciones, porque los intereses son bien canijos y siempre se intenta llevar “agua a su molino”, sin importar traicionar y hablar en contra de la gente que no siempre tiene que estar en la misma sintonía.

Recuerda, Renán, que también lo que uno haga, no siempre va a agradar a todos y por eso surgen los comentarios.

Si lo malo que dicen de ti es verdad, corrígete. Si es mentira, ríete. Epicuro.

Ya lo saben, amigos, amigas y demás gente bonita, sigan mandando sus colaboraciones porque TODOS SOMOS GRILLO.