MÉRIDA.- Los nombres del clavadista Rommel Pacheco Marrufo, de la jugadora de hockey sobre pasto Montserrat Inguanzo Garay, del velocista en silla de ruedas Adonay Poot Uitz, y de los equipos de atletismo 4×100 femenil y varonil de Ciegos y Débiles Visuales, así como el de béisbol pre junior 13-14 años, quedaron inmortalizados en el Jardín del Deportista del estadio “General Salvador Alvarado”.

Como parte de las actividades con motivo del 107 aniversario de la Revolución Social Mexicana, el Gobernador Rolando Zapata Bello develó la placa conmemorativa con la lista de los ganadores de la edición 2017 de Mérito Deportivo Yucateco, cuya entrega se realizó el sábado pasado durante una ceremonia celebrada en el Gran Museo del Mundo Maya.

Luego de presenciar dese el balcón principal de Palacio de Gobierno el desfile cívico-deportivo correspondiente a esta efeméride, el mandatario se trasladó hasta este histórico inmueble, conocido como la “Catedral del deporte yucateco”, en donde convivio con los atletas y sus familias. De los honrados, destacó el esfuerzo y dedicación que los llevó a conseguir importantes triunfos en diversas competencias nacionales e internacionales, durante este año.

En su visita al complejo, el titular del Poder Ejecutivo saludó a jugadores de fútbol de los equipos Club Deportivo Alemán, Colammy, Rieleros de La Industrial y la Ola Azul de la García Ginerés, quienes sostuvieron una serie de encuentros para festejar el 50 aniversario de la creación del último conjunto mencionado.