MÉRIDA.- La tarde de este lunes, el fuego consumió un camión de transporte público de la ruta vergel I en pleno centro de la ciudad, hasta ahora no se reportaron heridos.

El siniestro, que ocurrió justo en la calle 65 por 50, muy cerca de la Casa del Pueblo, orilló a José Luis A.R., chofer de la unidad de la ruta Vergel y perteneciente a la Alianza de Camioneros de Yucatán, a detener la marcha del vehículo (placas 800-981-Y), solo para verlo consumido por las llamas minutos después.

Incluso, el incendio fue grabado y posteriormente subido a redes sociales por personas que caminaban cerca de la zona. En los videos se puede ver el autobús ardiendo por completo y varios cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haciendo cortocircuito a causa del intenso calor.

Al lugar llegaron agentes de la policía municipal, que se encargaron de acordonar y preparar el sitio para los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes fueron los que controlaron y acabaron con el incendio.