MÉRIDA.- El reggaetón se ha convertido un fenómeno musical simplemente porque es sensual y sexual; es un género joven y funciona sexualmente, consideró el cantautor argentino Diego Verdaguer, quien se presentó con éxito en el Centro de Espectáculos Montejo del recinto ferial de X´Matkuil.

–Ustedes ¿quieren hacer el amor? ¿Sí o no? –preguntó sorprendiendo a las reporteras que acudieron a la presentación de su disco “Orgánico” grabado totalmente en México, con productores de este país.

Para ilustrar su postura, el esposo de Amanda Miguel reiteró la pregunta e insistió en que el movimiento llega al público por la sensualidad implícita en las canciones, “aunque creo que se abusa de las letras”.

FESTEJA 48 AÑOS DE CARRERA

El productor reveló que actualmente celebra casi 48 años de estar en los escenarios: “Creo que festejaré haciendo más música y espero que les guste”.

–¿Sigue trabajando de forma independiente?

–Sí, siempre lo hago con mi compañía familiar, aunque es con mucho sacrificio y trabajo arduo. Afortunadamente, cuento con un equipo de gente noble que siempre me ayuda, me acompaña y me hace la vida mucho más fácil; yo disfruto mucho convivir con la gente joven, como ustedes –indicó.

Al hablar del disco, Diego Verdaguer explicó que “Orgánico” lo compuso, grabó y filmó en su hogar, “es un audiovisual. No lleva una línea específica, es simplemente un álbum de canciones que salieron como se nos fue ocurriendo en ese momento”.

Finalmente, manifestó que se siente satisfecho con la aceptación de su público, “porque el 70% de esa gente tiene de 17 a 35 años de edad, es gente activa y hay muchas chicas. El 45% son mujeres jóvenes, eso es un aliciente muy grande para mí”.