HUNUCMÁ.- “Ni cuenta me había dado”, indicó José de la Cruz Cob Canché, de 67 años de edad dijo luego de que ayer martes a las 12:30 el fuego consumió casi todo el techo de su casa, mientras él dormía en una hamaca.

Edwin Gilberto Ek Tzab, vecino del afectado, dijo que cuando vio el incendio corrió a avisar a Cob Canché, quien dormía placenteramente en la casa número 143, ubicada en la calle 30 entre 17 y 19 de la colonia San Martín.

—Cuando llegué, el dueño de la casa ni cuenta se había dado que se estaba quemando la paja de su vivienda y añadió que cuando sacó al afectado este le dijo que le cayó algo caliente sobre un brazo.

Los vecinos fueron los primeros que reaccionaron y combatieron el incendio, en lo que llegan policías municipales y los bomberos de la unidad 781.

La oportuna intervención de los vecinos y bomberos permitieron controlar las llamas, que consumieron un tercio del techo de paja.

Cob Canché, quien vive solo, dijo que la techumbre prácticamente fue lo único que perdió por el incendio que, al parecer, fue ocasionado por un cortocircuito.

Agregó que para repararlo necesitará unas 2,000 palmas de guano, cada una a un peso, y la instalación, que también es de un peso por unidad.