MÉRIDA.- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Yucatán anuncia un cierre de año con buenas cifras de acciones pese a los recortes presupuestales y los sismos que ocurrieron en septiembre de este año.

En una reunión con alcaldes y autoridades de oficinas centrales del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, el delegado Wílliam Renán Sosa Altamira, anunció que este 2017 se está ejerciendo 1,835 acciones de vivienda con una suma total de más de $102 millones, en el programa de espacios públicos (PREP), en este departamento se está trabajando con la cantidad de $7 millones, rehabilitando y construyendo parques.

– La dificultad en la obtención de recursos gubernamentales, es un tema complejo, del cual hemos aprendido, superado y hemos logrado vencer, le agradezco al director Ángel Islava Tamayo estas acciones de este año. Yucatán es uno de los estados que más recursos adicionales a conseguido este y el año anterior.- afirmó Wílliam Sosa.

En el Programa de Infraestructura en su Vertiente en Mejoramiento de la Vivienda se construirán 445 cuartos con un total de $19.9 millones que corresponde en partes iguales entre el gobierno federal y municipal, el día de hoy se firmaron las actas para dar inicio a las obras correspondientes.

– Para nosotros los presidentes municipales tiene mucha importancia el programa del Fonhapo, los que vivimos en los municipios sabemos la preocupación de la gente y por eso estamos trabajando para combatir el hacinamiento y brindarles una mejor calidad de vida a la gente. Agradecemos el apoyo de la Sedatu. – manifestó el alcalde de Izamal, Warnel May Escobar.

Con el fin de dar a conocer los resultados del cierre del programa de Apoyo a la Vivienda, la Arq. Silvia García Hernández, enlace peninsular del Fonhapo destacó el trabajo en conjunto con los municipios de Yucatán y la documentación que han entregado en tiempo y forma.

– Quiero felicitarlos por el trabajo que están haciendo en Yucatán. El otorgar recursos a las personas que más lo necesitan es una indicación que ha dado nuestro presidente Enrique Peña Nieto. Nosotros como Fonhapo estamos pendientes en cada estado de sus avances y el esfuerzo que hacen para conseguir estas acciones para combatir el hacinamiento y sobre todo la pobreza que se viven en algunos municipios.- comentó el enlace peninsular de Fonhapo, Silvia García.

En Apoyo a la Vivienda se hicieron 1,390 acciones con un monto de $102.5 millones.

En espacios públicos (PREP), los parques “Al maestro”, “Cinco calles”, “Yaxche” en Izamal y en Oxkutzcab “Venustiano Carranza” y “San Sebastián” se inauguraran a medidos de diciembre.

En el evento asistieron los alcaldes, Danny Onam Balam Balam de Tzucacab, Andrés Ismael Santana Fraga de Sotuta, Francisco Medina Martín de Chichimilá, Jorge Vales Traconis de Tizimín, José Martín Heredia de Dzilam González, Enrique Echeverría de Homún, Pedro Pablo Pereira de Seyé, Diego Lugo Interian de Sucilá, Jorge Carlos Trejo Mena de Panabá, Warnel May Escobar de Izamal, Azael Ayala Sosa de Abalá, Sansón Palma Santos de Yaxcabá, Gaspar Panti Sel de Tixméhuac, Roger Cimé Mis de Chankom, Marcos Antonio Cauich Yah de Hocabá, Porfirio Arceo Coral de Teya, Daniel Fabián Puc Naal de Teabo y Raúl Romero Chel de Oxkutzcab.