MÉRIDA.- El abogado particular de los asesinos de Emma Gabriela Molina Canto, los sicarios tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla, logró se prorrogue hasta el 20 de diciembre la audiencia intermedia para juzgarlos por el homicidio Emma Gabriela.

 

Esta prórroga la al presentar un certificado médico en el que indicaba que tenía el abogado  problemas de salud y fue David Araba Dorantes Cabrera quien presentó un certificado médico suscrito por Carlos Castro Aguilar, que indicaba que tenía problemas de salud y que no se encontraba en condiciones idóneas para poder trabajar.

El parte médico indica que tendría que guardar reposo por lo menos 4 ó 5 días; también se mencionaba que había estado internado en el área de urgencias de la Clínica Mérida.

Dorantes Cabrera, casi arrastrándose, acudió cojeando a la sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida, donde se iba a desarrollar la diligencia con el apoyo de una defensora pública -para no dejar en estado de indefensión a los sujetos-, que desconoce por completo el contenido de la carpeta de investigación en este caso.

El juez accedió al aplazamiento, al que no se opusieron la Fiscalía General del Estado, los coadyuvantes de las víctimas indirectas y sus asesores.

Al respecto, la Fiscalía alegó que también iba a buscar un aplazamiento para presentar todas sus pruebas, por lo que se adhirió a dicha solicitud.

Cabe indicar que ese mismo día se habrá de efectuar la audiencia intermedia (maratónica y tardada) de Rogelio César Reyes Barrueta (a) “Huero”, el presunto intermediario en la contratación de los arriba señalados para dar muerte a la señora Molina Canto, por encargo de su ex esposo, Martín Alberto Medina Sonda.

Por otra parte, Mézquita Avalos se quejó que no se le ha permitido las visitas y entrega de alimentos, por parte de sus familiares.