MÉRIDA.- Empleados del magisterio, Vicefiscalía Especializada en Justicia y de las secretarías de Seguridad Pública, de la Contraloría del Estado y de Administración y Finanzas recibieron sus créditos hipotecarios, hasta por 400 mil pesos, para la compra de casa nueva por parte del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey).

“Un lugar al que desde ahora podrán llamar hogar y qué bueno que se dé precisamente en esta fechas de Navidad. Así cumplimos con el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello para que los trabajadores y sus familias tengan un espacio digno para vivir”, aseveró la directora General, Gabriela Cáceres Vergara.

Ante el notario Alejandro W. Breach Esquivel y los representantes de los fedatarios, abogados Fernando Sauri Sánchez, Israel J. Priego Cárdenas y Carlos A. Gamboa y Gamboa, destacó que la entrega de estos créditos también representa la buena salud financiera de la institución, así como el manejo transparente de los recursos.

“Aquí estamos para cuidar su dinero producto de sus aportaciones, para que cuando así lo soliciten se traduzca en bienestar para sus familias”, expresó.

Entre los profesores beneficiados tres viven en Kanasín, Tekax y Temax, respectivamente. Entre los créditos, uno será para ampliación, otro para construcción y los restantes para la compra de las viviendas. Los beneficiarios acudieron al Isstey acompañados por sus familiares.