MÉRIDA.- El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, condenó a 30 años de cárcel al ex chofer de ADO Juan Carlos López Martínez, al encontrarlo responsable de la muerte de la fotógrafa canadiense Bárbara McClatchie Andrews, que trabajaba para National Geographic, crimen ocurrido en septiembre de 2016.

En concepto de reparación del daño, tendrá que pagar un millón 465 mil con 182 pesos, que serán entregados al hijo de la ahora occisa.

El sujeto fue sentenciado por unanimidad por los jueces que conforman dicho Tribunal.

Los jueces validaron todas las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado, en donde se comprobó que la experimentada fotógrafa murió por asfixia por estrangulamiento con la misma correa de su cámara, además de haber sido golpeada salvajemente, según resultados de la necropsia.

El veracruzano López Martínez fue la última persona que estuvo con Bárbara McClatchie, además, durante el cateo realizado en su domicilio en Ixil se encontraron las pertenencias de la víctima.

Este crimen se debió al robo y se juzgó como homicidio calificado, porque la mujer tenía en su poder una fuerte cantidad de dólares consigo cuando la ultimó el sujeto.