MÉRIDA.- Karla Beatriz Pacheco Hernández es una de las primeras 29 beneficiarias, de un total de 44, que recibió las llaves de su casa de manos del director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, y del alcalde de este municipio, Joaquín Humberto Xuffi Cárdenas.

 

Madre de Tania, una joven con discapacidad motriz, Karla asegura haber iniciado una mejor etapa con la adquisición de este patrimonio propio.

“La casa tiene adecuaciones para mi pequeña, y eso es una bendición pues muchas viviendas no se encuentran adaptadas para personas con discapacidad, ni las calles, por ejemplo, la casa que rentaba en mil 500 pesos mensuales tenía demasiado elevado el baño y aquí tiene un baño con regadera especial”, comentó.

La inversión total de las 44 casas que se construyen en esta demarcación dentro del Programa de Autoproducción 2017 del IVEY, es de más de 7.6 millones de pesos y cada una de las viviendas consta de dos recámaras, sala de usos múltiples y baño.

En su mensaje, Escobedo May manifestó que la suma de esfuerzos ha permitido que Baca sea el municipio con mayores acciones de vivienda en este 2017.

“Una vivienda es importante para que muchas familias tengan una mejor calidad de vida y es por ello que los tres niveles de Gobierno sumamos esfuerzos y las casas que hoy entregamos las hemos venido mejorando para tal fin”, indicó.

“Hemos realizado no solamente viviendas, sino también hemos construido recámaras adicionales, baños y pisos firmes y tengan la completa seguridad de que continuaremos realizando más acciones en el 2018, para que un mayor número de familias yucatecas se beneficien”, añadió.

Por su parte, el alcalde Xuffi Cárdenas, destacó la labor de sus regidores, quienes de manera decidida destinaron los dos millones 900 mil pesos que recibieron este año de participaciones federales para impulsar programas de vivienda.