MÉRIDA.- Al sostener un encuentro con militantes y simpatizantes del recién nombrado Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles (IRH) antes Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) en Yucatán, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado, Mauricio Sahuí Rivero recibió el respaldo de este organismo, en el cual sus integrantes se reportaron listos para acompañar al precandidato en su camino.

 

En presencia del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez y Carlos Cetina Salazar, presidente de este organismo, Sahuí Rivero reconoció la labor de estos futuros líderes del partido, agradeció sus muestras de apoyo y les solicitó su disposición para que lo acompañen en esta nueva encomienda.

“No hay nada más poderoso en cualquier batalla, en cualquier lucha que una persona convencida, capaz de transformar y ser agente de cambio en el entorno que se desarrolle, yo sé que el PRI tiene un gran ejército y operadores capaces, pero lo más valioso es tener gente como ustedes”, puntualizó.

“La fuerza motora de una sociedad, de cualquier organización social radica en la capacidad de sus individuos de hacer las cosas convencido y ustedes tienen los elementos y herramientas que requerimos en esta batalla, véanse como ese maestro que les inspiró a salir adelante y créanse un agente de cambio”, destacó.

Tras recordar sus inicios en la vida política y sus épocas de profesor, Sahuí Rivero indicó que el Revolucionario Institucional cuenta con grandes músculos como la Escuela Nacional de Cuadros y la de Mujeres Priistas.

“Hoy Yucatán tiene militantes que están capacitados para ser grandes líderes como el primer priista, Rolando Zapata Bello. Es importante que tengamos en cuenta el valor de la capacitación, de la formación en la tarea que viene, yo soy hijo de maestros y di clases, sé cómo son esas experiencias, por eso hoy les vengo a pedir que me ayuden, porque ustedes tienen las herramientas y son ese motor para ganar en el 2018”, agregó.

Al hacer uso de la voz, el presidente del IRH, Cetina Salazar dijo que Sahuí es un hombre que ha demostrado que tiene todo para llevar al PRI a la victoria y resaltó que cuenta con una vasta trayectoria y experiencia, las cuales han sido obtenidas en los diferentes cargos públicos que ha tenido en estos años, asimismo, aseveró que siempre ha sido un ciudadano que se ha formado a base de su esfuerzo en el tricolor.

De igual manera, mencionó que en estos últimos meses, el IRH ha formalizado a más de 20 dirigencias municipales y remarcó que Sahuí es un excelente precandidato porque tiene juventud y ganas, las cuales se han sumado a la labor del primer priista, Rolando Zapata Bello, para llevar a Yucatán por el buen rumbo, el cual dijo, seguirá en desarrollo si se trabaja en unidad y de la mano con la gran estructura que hoy existe en los 106 municipios del estado.

“En el IRH nos hemos preparado desde hace meses atrás para llegado el momento defender la ideología de nuestro partido con argumentos, sin titubeos y sin ofensas, la profesionalización política garantiza que se consolide el trabajo de Yucatán y se mantenga la democracia”, aseguró.

Desde el Salón de Gobernadores, de la Casa del Pueblo, Elías Batún Pech, cuadro del IRH recordó el mensaje del precandidatodel pasado sábado, “usted dijo que el honor más grande que le concedió nuestro partido es la de liderar el estado, nosotros estamos convencidos que en política no hay coincidencias, todo es fruto de su trabajo, por eso quiero que sepa que acá hay un ejército listo para salir a los 106 municipios, tenemos la mejor arma, conocimiento y capacitación, estamos dispuestos para las encomiendas en 2018, tendremos un nuevo gobernador y tendrá por apellido Sahuí”, argumentó.

Por su parte, el dirigente del PRI, Sobrino Argáez externó que el partido es una fuerza ganadora porque desde siempre ha trabajado de manera organizada con todos sus sectores y organismos y en esta ocasión resaltó no será la excepción.

“Ustedes son quienes tienen el compromiso de llevar la voz del partido y defenderlo, hacen fuertes a los priistas, son hombres, mujeres, jóvenes, adultos que se preparan todos los días para ganar”, comentó.

“Los priistas siempre trabajamos unidos para transformar a Yucatán, la eficacia de nuestro trabajo político radica en hacer las cosas bien y con voluntad, nosotros somos factores de cambio positivo, de prosperidad y de progreso para la sociedad”, finalizó.

Al término del evento, el precandidato y el dirigente estatal del partido se reunieron con los líderes que conforman el V Distrito local, con quienes sostuvieron un dialogo en el Teatro del Pueblo de la Casa del Pueblo.