CIUDAD DE MÉXICO.- Intrepid es una banda adhesiva de hidrogel que se coloca en cualquier prenda interior, con el fin de enviar la advertencia de una posible agresión sexual al círculo cercano de la víctima.

 

El dispositivo funciona con una aplicación en la que los usuarios de smartphone deben seleccionar a cinco contactos de confianza que serán alertados en caso de que la agresión sea detectada y el sticker resiste hasta una lavada y no deja residuos al desprenderse de la ropa.

La idea es de Manisha Mohan, que al sentirse vulnerable mientras estudiaba Ingeniería en Automóviles en la India, decidió otorgar seguridad a sus compañeras mujeres con ayuda de “wearables”.

Cuando se advierte una posible violencia sexual, comienza a sonar una ruidosa alarma en el celular de la víctima, preguntando en pantalla si lo que está ocurriendo es con o sin consentimiento. Si responde que sí, dejará de sonar, pero si no se responde, Intrepid enviará una alerta a los cinco contactos y a servicios de emergencias, quienes recibirán la geolocalización del smartphone de la víctima.

Pero eso no es todo, a partir de ese momento el celular se convertirá en una grabadora que registrará todo y lo emitirá en vivo a uno de los contactos Esta información puede servir de evidencia en procesos legales.

Y, aunque a algunas personas les pareció una medida exagerada, la creadora piensa que todo mujer que se haya encontrado en una situación de peligro, deseará sentirse más segura.

“No necesitamos guardianes de nuestro cuerpo. Pienso que yo debería tener las habilidades para protegerme a mí misma y andar sola, y es eso lo que quiero que este proyecto logre”, señaló.

SDP NOTICIAS.-