El cantautor yucateco desmiente rumores de supuesta enfermedad: “estoy más sano y feliz que nunca”.- El proyecto más importante para este 2018 será el concierto en la zona arqueológica.

 
Por Martha López Huan
 
 
MÉRIDA.- El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero Canché asegura que en estos últimos días del 2017 se encuentra “más sano y feliz que nunca”, con eso desmiente las versiones que indican que aplaza los conciertos programados en Cuba a principios de enero por problemas de salud.
–Gracias a Dios estoy muy sano, paseando con mi familia en Argentina –agrega y revela que no desea aplazar ningún concierto en La Habana, Cuba, “decidí cancelar porque de acuerdo con mis representantes Laura Blum y Diego Manzanero Arjona, la producción mexicana no cumple algunas cláusulas del contrato”.
En entrevista exclusiva vía telefónica desde Argentina, donde se encuentra paseando con su familia, el autor de temas como “Somos novios”, “Contigo aprendí”, “No”, “Esta tarde ví llover” y otras 400 que han dado la vuelta al mundo, agradeció a las autoridades cubanas por el apoyo otorgado para la realización de los eventos, “pero lamentablemente no se darán, porque no me gusta que digan mentiras que se aplaza porque estoy enfermo”.
Hace unos días, el periódico cubano Granma dio a conocer que los conciertos del cantante se aplazan hasta el 21 y 22 de abril por problemas de salud, según informaron los organizadores  de las presentaciones a las autoridades del Instituto de la Músicade Cuba.
Ante esa situación, el productor, cantante y compositor denominado “El más universal de los yucatecos” lamentó que se haya propagado una información errónea sobre su salud y sobre los conciertos que tenía programados a principios de enero.
–Estoy completamente sano, y me siento feliz de disfrutar al lado de mi familia las maravillas de las Cataratas de Iguazú, en Argentina –reiteró y añadió: “los motivos del aplazamiento de los conciertos son del equipo técnico, no míos”.
–Si me dijeran que voy a cantar ahorita mismo, puedo subir al escenario feliz de la vida, pero desafortunadamente me cancelaron los conciertos de principios de enero por cuestiones de incumplimiento de la producción mexicana –aseveró.
 
PREPARA SU CONCIERTO EN CHICHEN
 
Manzanero dijo que continuará su paseo en Sudamérica con su familia y después se dedicará a revisar el programa del concierto “Celebrando a Armando Manzanero en vivo desde Chichén Itzá” que se realizará el próximo 3 de febrero en esa zona arqueológica considerada, desde 2007, una de las nuevas Siete Maravillas del mundo moderno.
En 1988, Chichén Itzá fue inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
–Muy pronto llegaré a México para continuar con la organización del concierto en Chichén, ese es uno de los proyectos más importantes que tengo para el 2018 –insistió.
En el concierto, participarán diversos artistas, como Alex Lora, Natalia Lafourcade, Tania Libertad, Lila Downs y Juan Pablo Manzanero.
–Será un recital inolvidable. Imagínese,escuchar  al talento ciento por ciento mexicano, teniendo como marco la bella única de la zona arqueológica de Chichén Itzá –concluyó.