El empresario asesinado el viernes por la tarde en la colonia Nuevo Horizonte, en el municipio de Cuautlancingo, estaba recién casado y es de nacionalidad española, unos días antes había regresado del extranjero, después de su luna de miel. Contrajo nupcias con una mujer mexicana.

Aunque inicialmente se dijo que el ladrón sólo le robó la bolsa donde llevaba la insulina, porque era diabético, actualmente se sabe que en dicha bolsa también llevaba 100 mil pesos en efectivo, dinero con el cual pagaría la nómina de su empresa el sábado.

El empresario asesinado de un disparo en el abdomen respondía al nombre de Segismundo Díaz Martín, el cual contaba con 50 años. Para cuando llegaron los cuerpos de emergencias al domicilio ubicado en el fraccionamiento Villa de las Flores, en el interior 3 de la calle Constitución, confirmaron que el hombre había fallecido.

Sobre los hechos se dijo que el ahora occiso, quien era empresario de una empresa dedicada a la producción de plásticos y fibra de vidrio, ubicada en Papalotla, Tlaxcala, iba en su camioneta con su esposa. Antes habían acudido a un restaurante y presumiblemente a retirar dinero.

Según informes policiales obtenidos de manera extraoficial, el hombre y su esposa regresaron al domicilio, se ignora por qué razón el portón de acceso al fraccionamiento quedó abierto al igual que la puerta de la casa del ahora occiso.

Al menos un ladrón habría ingresado a la casa y ahí es donde despojó al hombre de la bolsa con la insulina y con el dinero. Presuntamente el occiso puso resistencia y por eso el ladrón le disparó en una ocasión en el abdomen. El delincuente escapó sin que se sepa qué rumbo tomó.

Aunque el robo y el balazo que hirió al empresario español ocurrió dentro del domicilio, según las fuentes consultadas – pues se hallaron, una ojiva y rastros hemáticos en el interior del domicilio – se ignora porque el cuerpo quedó frente a su casa, en donde fue revisado por los paramédicos de SUMA y donde se efectuó el levantamiento del cadáver.

Fuentes policiales consultadas al respecto de este caso indicaron que aunque no se descarta el hecho de que haya sido un robo a manos de un desconocido que de manera circunstancial supo que el empresario llevaba dinero consigo, la experiencia policial y ciertos indicios los llevan a pensar en otra hipótesis, la de un robo planeado, es decir que probablemente alguna persona que conocía de los movimientos de dinero que Segismundo hacía cada semana pudo dar el pitazo para que se cometiera el robo que a su vez acabó con la vida del empresario español.

Cabe destacar que el empresario Segismundo Díaz, partió a España en el mes de noviembre para casarse en aquel país con una mexicana, recién regresaron de la luna de miel la semana pasada, unos días antes de que el quincuagenario fuera víctima de este crimen.