CIUDAD DE MÉXICO.- El dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció un nuevo ajuste a la forma en que usuarios se relacionan con sitios de noticias: la plataforma buscará darle prioridad al contenido con el que el usuario se sienta más familiarizado y en confianza.

 

En un mensaje en su cuenta personal, el empresario de 33 años dijo que el ajuste se concentra en impulsar las interacciones sociales significativas, por encima del consumo de contenidos pasivo. En concordancia con esa postura, los desarrolladores buscarán que el contenido noticioso que aparezca en el feed de usuarios tenga un carácter más confiable, informativo y local.

“Hay mucho sensacionalismo, desinformación y polarización en el mundo en que vivimos. Las redes sociales permiten a la gente compartir información más rápido que nunca antes, y si no atacamos específicamente esos problemas, vamos a terminar por ampliarlos. Es por eso que es importante que la Sección de Noticias promueva noticias de alta calidad que ayuden a construir un piso de sentido común”, señaló el joven magnate en su comunicado.

Para determinar las fuentes que presenten el contenido de mayor calidad, Facebook realizará sondeos entre usuarios, quienes responderán si conocen determinado sitio, si confían en su información y si lo consideran de alta calidad. De esta forma, Zuckerberg dijo que aunque la aparición de noticias será menor a los niveles que se tienen ahora, los contenidos tendrán un mayor respaldo de que la información que se presente es legítima.

“Te actualización no modificará la cantidad de noticias que ves en Facebook. Sólo cambiará el balance de noticias que ves hacia fuentes que están determinadas como confiables dentro de la comunidad”.

La semana pasada, Zuckerberg informó que su plataforma dará prioridad al contenido compartido por familiares y amigos, que al generado por las marcas y sitios de noticias o entretenimiento. Dicho anuncio provocó una baja de las acciones de la compañía.

SDP NOTICIAS.-