CIUDAD DE MÉXICO.- Si empezaste el año con el firme propósito de bajar de peso, ¡felicidades! Verte y sentirte bien es una gran meta de vida. Ahora bien, es importante que consideres que todo lo que hagas para perder los kilitos de más tiene que ser apoyado por los especialistas, como comer y beber alimentos que quemen la grasa.

 

Seguramente, en más de una ocasión has escuchado y leído sobre que algunos tés pueden ayudarte a bajar de peso. Eso es cierto. La ciencia y los expertos lo avalan.

“Si bien ningún té o bebida herbal producirán una pérdida de peso significativa, puede haber ingredientes en ellos que apoyen directa o indirectamente en dicho propósito, además de la dieta y el ejercicio correctos”, indica Jennifer McDaniel, portavoz de la Academy of Nutrition and Dietetics.

Por ello, y para apoyarte, a continuación te presentamos algunos tés que pueden ayudarte a bajar de peso.

1. Té Negro

Este tipo de té contiene compuestos antioxidantes, llamados catequinas, los cuales pueden estimular el sistema simpático para aumentar el gasto de energía y promover la oxidación [descomposición] de la grasa. Esta bebida, incluso, es buena para reducir el riesgo de infarto.

2. Té de manzanilla

Aunque la manzanilla en sí no es un quema grasa, “los flavonoides que se encuentran en ella pueden promover la relajación y ayudar a las personas a conciliar el sueño más rápido”, señala McDaniel. Dormir adecuadamente promueve la pérdida de peso, por lo tanto es esencial hacerlo.

3. Té de menta

La menta está relacionada con la salud digestiva, ya que ayuda a relajar los músculos intestinales del cuerpo. También se ha sugerido que esta planta ayuda en la pérdida de peso gracias a la supresión del apetito. Este té es ideal cuando el objetivo es comenzar a comer menos alimentos.

4. Té de diente de león

El té de diente de león es un excelente auxiliar en la pérdida de líquidos. Eso es porque sus componentes trabajan para aumentar la producción de orina, afirma McDaniel. “Esta bebida puede ser útil cuando te sientes hinchada por una comida y para bajar de peso gradualmente”.

5. Té Rooibos

El rooibos es una planta de Sudáfrica, contiene un flavonoide llamado aspalathin, que puede ayudar en la pérdida de peso. “Esta ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre y a mejorar la resistencia a la insulina. Así, los carbohidratos se metabolizan de manera más eficiente”, explica McDaniel.

La recomendación es que tomes al menos dos tazas al día del té de tu preferencia (puedes llegar hasta cuatro). Recuerda que para una pérdida de peso saludable tienes que comer balanceadamente y hacer mínimo 30 minutos de ejercicio diariamente.

VEINTITANTOS.-