MÉRIDA.- Totalmente ebrio, ayer miércoles en la noche un sujeto estuvo a punto de ser atropellado por un autobús de pasaje, aunque al final sólo tuvo un susto y hematomas, además de que fue llevado a los separos de la Secretaría de seguridad Pública (SSP).

Del incidente, que ocurrió en el paradero de la carretera a Motul, en el entronque de Chulul, hay dos versiones: Una de gente que esperaba al autobús, que indica que el sujeto se pegó mucho a la puerta del camión, la cual lo golpeó cuando el chofer la abrió y el etilizado individuo cayó al suelo.

La segunda versión es de la encargada de una agencia de cervezas, quien dijo que el camión de pasaje atropelló al sujeto, aunque éste sólo tuvo hematomas y no golpes fuertes o algo más grave.

De acuerdo con datos recabados, ayer, poco antes de las 21:00 horas, la encargada de un expendio de cerveza informó a la policía estatal que un autobús de la línea Noreste atropelló a una persona que intentaba pedirle parada, en el paradero ubicado en el crucero de Cholul.

Al lugar d arribaron elementos de la policía estatal y paramédicos, quienes atendieron al lesionado, el cual fue diagnosticado como “Hipermegaalcoholizado”, pues apenas pudo decir su nombre y lo que le había sucedido, Al final de la valorización, Paramédicos confirmaron que el sujeto solo presento hematomas.

Balbuceando, porque de tan ebrio no podía hablar, el sujeto dijo llamarse José Ramón Zaldívar, del estado de Tamaulipas y que es sicario del grupo delictivo los “Zeta”; agregó que lo apodan “Bilingüe” por hablar inglés, francés e italiano, idioma que usaba para comunicarse con los policías.

La dueña de expendio de cervezas insistió en que el chofer del autobús atropelló al ebrio y dijo que ella le vendió cervezas durante varias horas.

Policías estatales indicaron que el expendio de la testigo, ubicado en pleno crucero de Cholul, ha recibido denuncias ciudadanas, por que vende alcohol y permite que las personas beban dentro del local, funcionando como una cantina clandestina.

Al final, el alcoholizado sujeto fue llevado a los separos de la Policía Estatal a no tener ningún familiar que fuera por él, mientras el autobús fue retenido en la espera de la policía federal y de su seguro.