CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Bajo fuerte hermetismo, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas investiga el ataque al rancho La Providencia, donde un empleado y una docena de caballos fallecieron.

Fuentes policiales indicaron de forma extraoficial que las autoridades estaban por confirmar si los equinos eran purasangre y dieron a conocer que se lograron rescatar a cinco ejemplares con lesiones, de los cuales uno presentaba un impacto de bala. El resto de animales muertos fueron incinerados en el mismo rancho.

El rancho, de unas 150 hectáreas, está ubicado en terrenos del ejido San Cayetano, del municipio de Güémez y está registrado a nombre de Eduardo Rodríguez Berlanga, conocido como La Conga, quien es presunto prestanombres del ex gobernador Tomás de Jesús Yarrington Ruvalcaba.

Los informes preliminares señalan que el ataque fue perpetrado con fusiles AK-47, a las 9:00 horas del lunes. Al lugar acudieron elementos ministeriales de la Procuraduría estatal y personal de Servicios Periciales para dar fe de los hechos.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación para este caso, pero sin que haya indicios de quien o quienes perpetraron el ataque.

 

DIARIO DE YUCATÁN