MÉRIDA.- Miles de familias participan en el Carnaval de Mérida organizado en el recinto ferial de X´Matkuil, donde disfrutan diversos ritmos y el colorido de 13 carros alegóricos y 14 comparsas que a su paso obsequiaban recuerdos.

La cifra de visitantes registrados en Plaza Carnaval rompió récord de asistencia en el martes de Batalla de Flores, que de acuerdo con la administración de María Fritz Sierra, acudieron 160 mil personas, algunas de las cuales se sumaron al concierto de Cristian Nodal, quien por cierto se sorprendió gratamente de la calidez del público yucateco.

El joven cantante y compositor quedó desarmado ante la potencia del multitudinario coro que interpretó sus éxitos radiofónicos.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento aseguraron que en la última jornada de “La Fiesta que nos Une” registraron en total a unas 25 mil personas.

–Del viernes 9 al martes 13 en total recibimos a más de 600 mil personas, el Carnaval de Mérida fue un éxito –señalaron.

Consideran que la presencia de Celso Piña (domingo) y Christian Nodal (martes) contribuyeron al éxito de la edición 2018 de las fiestas en honor a Momo.

La noche del Lunes Regional participaron 145 mil personas, que disfrutaron el paso de carros alegóricos, cuyas comparsas portaban con orgullo ternos de coloridos bordados y guayaberas.

En el Domingo de Bachata, Plaza Carnaval registró la presencia de más de 135 mil habitantes y visitantes nacionales y extranjeros.

Por Martha López Huan