MÉRIDA.- El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero difirió seis días la audiencia intermedia, para llevar a juicio oral o entablar un procedimiento abreviado contra Juan Ramón Moreno Hernández (a) “El Cachorro”, implicado en el crimen de Emma Gabriela Molina Canto.

 

Esto se debió a que la defensa del veracruzano presentó de último momento un descubrimiento probatorio en materia de identificación antropométrica. Para este jueves se había programado llevar al cabo la audiencia intermedia.

Antes, la madre de la víctima, Teresita Canto Lugo, solicitó la exclusión de estos medios de prueba, alegando que no se corrió traslado a las partes, es decir, a los fiscales y a sus asesores jurídicos.

Incluso se informó que antes de la audiencia, en la sala, Moreno Hernández hubiera hablado por teléfono celular, de uno de sus abogados, pero se aclaró a los intervinientes que nada más escuchaba un audio y que realmente no hablaba por teléfono.

La defensa del sujeto también sostuvo que había interpuesto dos amparos y uno de éstos habría de resolverse el 20 del presente.

Por tal motivo, Mugarte Guerrero no accedió a la exclusión promovida por la víctima indirecta y determinó que la audiencia intermedia se efectuara el miércoles 21 de febrero, a las 10 de la mañana.

El veracruzano, supuestamente, es quien manejaba los recursos del supuesto autor intelectual del crimen, Martín Alberto Medina Sonda, y fue quien contrató a los sicarios tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla.