MÉRIDA.- Salvo por los nombres de ilustres desconocidos en la lista de candidatos a diputados locales, era “bola cantada” lo que pasó en el PAN: La Buctzotzlovaca pluri uno y Miguel Baqueiro dos, mientras que el flojo y corrupto Merari Sánchez Roca será candidato en el Distrito II.

El PAN le cedió, de manera increíble, como adelantamos, el Distrito IV a Movimiento Ciudadano, para Mily Romero; por oscuras razones cedió un bastión a este partido de quinta, en Yucatán, y el V se lo dio al “Dr. Diablito”, Manuel Díaz Suárez, quien busca reelegirse.

La lista se aprobó ayer en la noche, la cual acabó poco antes de las 12 de la noche, por mayoría calificada, porque el lamebotas número uno del “Diputado Lechitas” (Joaquín Díaz Mena), el inefable e infumable Edgardo Medina Rodríguez votó en contra de todo.

Las propuestas se enviarán a la comisión permanente nacional, en calidad de mayoría y con un único voto en contra se aprobaron los 15 distritos locales y las cinco de representación proporcional, así como  las 106 candidaturas.

Las diputaciones locales cumplieron con el principio de paridad y en las de representación proporcional la lista la encabeza mujer.

Las candidaturas para diputados locales de mayoría quedaron de la siguiente forma: I, Paulina Gómez Viana, peona de Mauricio Díaz Montalvo; II, Víctor Merari Sánchez Roca, el regidor más flojo de la comuna meridana; III, Movimiento Ciudadano (Hombre); IV Milagros Romero, de MC;  V, Manuel Díaz Suárez, actual diputado y amigo incondicional de la CFE; VI, Zázhil Méndez Hernández, lambiscona de la Buctzotzlovac.

En el VII, la regidora que cambio de novio de pueblo cuando llegó al puesto, Dafne López Osorio; VIII, Filiberto García Herrera, en su casa lo conocen; IX, Aremy Mendoza, directora de Desarrollo Social de Motul; X, Isabel Febles; XI, Rosalba Centeno, muy conocida por su rumbo;  XII, Roberto Tolosa, un “X” soberbio y prepotente; XIII, Víctor Maravé Sosa, alcalde de Muna; XIV, Noé Pech, y XV, Antonio González, alcalde de Temax.

Representación Proporcional:

1.- Rosa Adriana Díaz Lizama

2.- Miguel Rodríguez Baqueiro

3.- Kathia Bolio Pinelo

4.- Miguel Gutierrez Machado

5.- Gorety Orozco

 

 

 

La comisión permanente nacional sesionará  y ratificará esta lista antes del 22 de febrero .