CAMPECHE.- Para la consultora, Silvia Hernández Enríquez, ex diputada federal y ex secretaria de Turismo de México, las encuestas de tendencias de los candidatos a puestos de elección popular no reflejan la realidad de lo que la gente piensa y quiere para el día de la elección, porque solo es una percepción mínima de la ciudadanía.

Al participar en la Quinta Reunión Nacional de los festejos del Centenario de la CONCANACO, la ex funcionaria federal aseguró que las encuestas son solo una radiografía del sentir de las personas por los candidatos, pero nunca son certeras ni predicen los resultados que se darán el día de las votaciones, debido a que una pequeña parte de la ciudadanía no puede opinar o decidir por los demás ciudadanos con derecho a voto.

La CONCANACO, señaló, como organismo empresarial fuerte a nivel nacional, tiene una gran responsabilidad en la construcción de los proyectos que el próximo presidente de la república tendrá que incluir y desarrollar en su plan de trabajo 2018-2024.

Para ello, una vez iniciada la campaña electoral, también comenzará la “pasarela” de candidatos a la presidencia de la república, para conocer las propuestas de cada uno de ellos, así como para plantear lo que ellos consideran necesario e importante para el desarrollo de los sectores comercio, servicios y turismo.

En presencia del presidente de la CONCANACO y del presidente del comité de los festejos del Centenario de ese organismo empresarial, Enrique Solana Senties y José Manuel López Campos, respectivamente, la ex funcionaria federal aseguró que las encuestas son solo una radiografía del sentir de las personas por los candidatos, pero nunca son certeras ni predicen los resultados que se darán el día de la elección.

Para ello, apuntó, al iniciar la campaña electoral, también comenzará la “pasarela” de candidatos a la presidencia de la república, para conocer las propuestas  de cada uno de ellos y para plantear a los abanderados todo aquello que consideran, como empresarios, necesario e importante para el desarrollo de los sectores comercio, servicios y turismo.

Hernández Enríquez resaltó que la CONCANACO, con las cámaras de comercio en cada una de las entidades donde se llevará a cabo elecciones a gobernador, tendrá que realizar encuentros con cada uno de los candidatos para exponer sus ideas y propuestas, a fin de lograr un consenso para que esos planteamientos sean incluidos, se conviertan en un compromiso y se concreten en los planes de trabajo de las futuras autoridades estatales y federales.

Del mismo modo, indicó, con sus delegaciones en los municipios, tendrá que aterrizar ese ejercicio con los interesados a presidir las alcaldías, pues son el gobierno que más influye en el desarrollo de las comunidades.

En el caso de los alcaldes, Silvia Hernández los catalogo como los principales promotores del turismo por ser los que inician y promueven todo proyecto, con los permisos, que buscan detonar un lugar que tiene atractivos para su explotación.

La CONCANACO es un organismo fuerte y poderoso, que tiene la posibilidad de crear una agenda extendida a nivel nacional, aterrizando la a cada estado, pues tienen necesidades y características diferentes, para lograr ser un organismo influyente en los temas que aporten para el desarrollo de los sectores que representa.