KANASÍN.- Residentes de Kanasín de al menos 15 colonias recibieron los títulos de propiedad de sus respectivos predios, con lo que ahora ya tienen la tranquilidad de contar con documentación legal para salvaguardar su patrimonio.

 

En gira de trabajo por esta zona, el director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, indicó que además de esta entrega, existen aproximadamente, mil 500 escrituras en elaboración, por lo que la presente administración estatal podría concluir esta etapa del esquema otorgando cerca de tres mil títulos de propiedad.

“De ocho mil personas que se inscribieron al programa de Patrimonio Seguro, ya contrataron casi seis mil, y seguimos acercando esta alternativa para que todos los que así lo requieran puedan tener sus escrituras”, mencionó.

Durante el evento, efectuado en el Centro Regional de Desarrollo Deportivo, María Natividad García Albornoz, agradeció, a nombre de los beneficiarios, el trabajo coordinado de autoridades estatales y municipales, imprescindible para aterrizar estas acciones.

“Hoy es un gran día para mi y para todas las familias presentes, estamos felices, ya podemos decir que tenemos un patrimonio. Gracias al Gobernador Rolando Zapata Bello, esta es una prueba de que cumple lo que promete”, recalcó ante el titular del IVEY, quien estuvo acompañado del alcalde anfitrión, Carlos Moreno Magaña.

En esta oportunidad Escobedo May subrayó la importancia de que más ciudadanos aprovechen este programa, mismo que maneja una tarifa social para solventar el costo de los títulos de propiedad.