TZUCACAB.- Momentos de pánico y terror vivieron los vecinos del centro y conductores que atravesaban la principal arteria de este municipio sureño, cuando en la calle 31 entre 32 se armó una batalla campal entre pandilleros de la “Calle 13” y los de la comisaría de Dzi.

Según testigos, alrededor de las diez de la noche, un grupo de jóvenes identificados como vecinos de la comunidad de Dzi, llegaron a la citada dirección, y entre agresiones verbales y físicas pretendieron dar “carpetazo” a un añejo problema de pandillas.

El grupo de la “Calle 13” no se quedó atrás y respondió a sus rivales, aventando todo tipo de objetos como palos, piedras y botellas de cerveza, sin importarles la integridad de los vecinos y vehículos que estaban en el lugar.

Pasaron unos cuantos minutos antes de que agentes municipales y estatales llegaran al sitio para dispersar el disturbio, situación que aprovecharon los “Dzileños” para subir a una camioneta y huir a toda prisa del lugar.

Los uniformados lograron detener a tres muchacho, dos de ellos menores de edad que minutos después de haber llegado a la comandancia fueron reclamados por sus padres, quienes dijeron que son “unos angelitos”: incluso la madre de uno aseguraba que se estaba quitando de misa y que “la policía se confundió”.

Hasta la mañana de este domingo, la policía municipal y estatal mantenía un intenso operativo por la zona, por temor a que los jóvenes de Dzi regresaran y el conflicto subiera de tono.